jueves, 3 de abril de 2008

Marathon des Sables


La Marathon des Sables es una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. Durante seis días, los participantes deben recorrer 245 kilómetros de desierto del Sáhara marroquí, con etapas de 20 hasta 70 kilómetros. Por si fuera poco, los corredores deben sufrir temperaturas que rozan los 50º y cargar su equipo y comida para toda la prueba.

Yo, caminé 15 minutos duna arriba y duna abajo y eso sí es deporte! El calor era brutal y eso que el día estaba nublado.
El gran "luisen" o Lucho está participando y está sufriendo lo indecible con los dedos de los pies ensangrentados y con ampollas en las plantas de los pies.
"chapeau" por los deportistas que, una vez retirados, siguen haciendo deporte a buen nivel y se cuidan. No hay nada peor que ver a un deportista retirado con una panza descomunal, es como decir el deporte me importa un huevo, sólo me ha servido para ganar pasta...
...pero cada uno que haga lo que quiera.

2 comentarios:

  1. "...pero cada uno que haga lo que quiera"... simplemente brutal. Cuánto mejor nos iría a todos si nos aplicáramos esta gran filosofía...

    ResponderEliminar
  2. Diosss eso es llevar el físico humano al limite!
    Que n'aprenguin los Ronaldo, Ronaldinho, Adriano, Maradona etc...


    La virgen

    ResponderEliminar