lunes, 11 de agosto de 2008

pasión de gavilanes

"Te apasiona tu trabajo Jimmy?"- espetó Wilson.

"Mmmm, no especialmente. Acaso te apasiona a tí?"- interpeló Jimmy de forma categórica.

"Pues la verdad es que no. Pero conozco a alguien que sí le flipa. Es lo que más le envidio"- zanjó la conversación el sureño.

Vale, me he inventado este diálogo. Y qué? qué pasa?

También podría haber empezado con un lacónico: "T'apassiona la teva feina?"
Matins.si / Matins.no

El otro día tuvimos una disertación/coloquio sobre si realmente puede existir el binomio pasión y trabajo. Hablamos de pasión entendida como que cuando suena el despertador te apetece y tienes ganas de empezar a "laborar".
Sinceramente, a mí como que no me pasa! Cuánta gente conocéis que sea un fan de su trabajo?
El otro día dije que no conocía a nadie. Mentí, conozco a alguien. Es mi cuñado. Mecánico en un equipo de motos. Se pasa el día arriba y abajo (Qatar, Australia, Reino Unido, Holanda,...) y siempre en fines de semana.
Ayer le pregunté y soltó dos frases reveladoras:
1.- "Es que te ha de encantar para aguantar tanto tute".Ok, lógico.
2.- "Es que si no me gustara, haría otra cosa y punto". Ok, no tan lógico a priori pero de una lógica aplastante.

Más: Big Monforte aportó su particular visión al tema. Me gustó especialmente eso de "no estamos programados para encontrar nuestra pasión".
MMM...cierto e inquietante a la vez. Cuánta gente sabe qué es lo que le apasiona? Poca.
Su argumentación fue que ya desde pequeño se te inculca la idea de buscar la seguridad, esa que hace que primero cubras tus necesidades básicas (comer, beber, tener una casa,...sobrevivir vamos) antes que las sociales o intelectuales.

Mi opinión es, que como en casi todo, el equilibrio es básico. A mí no me compensa tener un trabajo que me apasione si eso acarrea no tener nada más. Será porque no he encontrado algo que me apasione tanto que hace que sea capaz de renunciar al resto pero es que creo que no estoy preparado ni quiero renunciar la resto. El precio es demasiado alto.

Eso sí, admiro y envidio a los que pueden tener ese equilibrio entre pasión de gavilanes y el resto de cosas. No me cambio por aquellos que tienen pasión de gavilanes y game over (nada más).

Deberíamos cambiar en pro de una sociedad con más gavilanes apasionantes? quizás sí. Yo me conformo con las pequeñas cosas de la vida.

Maneras de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario