viernes, 28 de noviembre de 2008

con el retrovisor en la cabeza

hoy hace un frío de esos que congela los conguitos.... voy camino del tren, son las 6.45 de la mañana y suerte que he pillado la bufanda.

llego, introduzco la 50/30 en el "come tarjetas", se abren las puertas, paso,...."tren direcció Molins de Rei per via 2 per via Barcelona Sants", el mío. Me subo, suerte que la "cale" (como dice la Mamma Monforte) chuta de lo lindo.... Estoy "on fire", todo va bien, tengo el Adn en mi regazo, el Ipod funcionando y con batería, el tren va a su hora pero

se sientan dos "neouniversitarias", lo de neo porque están en su primer año. Las conozco, suelen coger este mismo tren y creo saberme su vida bastante mejor que la de la mayoría de mis compañeros de curro...no quiero que estén delante mío, son las únicas que no respetan ese "pacto no escrito de la Renfe"; no hablarás en el tren hasta las nueve de la mañana, todos vamos sobando o concentrados.

Me ha tocado, lo asumo con mi cara de "Mecago en todo lo que se menea"...¿cuál es el menú de hoy?
"Tía, qué fuerte, la Ana (Dios qué mal suena poner "la o el" delante de un nombre) se acopló a nuestro plan el viernes y le tira la caña al Javi, qué rabia de tía. Siempre va de víctima y a la mínima llora para que el Javi la consuele,...."

Siguiente parada, mira por donde, la Ana sube.... y se sienta con "sus amigas"....delante mío.
"Hola guapa, cómo estás?"..... Dios, empieza una conversación insulsa, aburrida y lo peor, FALSA 100%. Me pongo a pensar y es de esas conversaciones que las has oído más de mil veces en tu vida y que no aportan nada.
Es curioso ver, cómo cambia la perspectiva de la vida (momento profundo, guardad silencio please); yo, a los 18 cuando empezé la carrera me creía un tío maduro, con las cosas claras y creía haber superado de largo "la edad del pavo" y está claro que a esa edad todavía se está pendiente de muchas memeces. Ahora, me considero un tío maduro, con mi hipoteca, mi mujer, mi coche, mi sueldo. Probablemente dentro de unos cuántos viajes en tren me tope con estas chicas u otras personas de mi edad actual y hablarán de los diferenciales del euríbor que se les aplica a su hipoteca, de la pasta que les cuesta el coche al mes, de lo que le pagan a la chica que les viene a planchar y a limpiar y pensaré "Niñatos"....

No está mal que de vez en cuando la Ana, el Javi y sus "amigas" te den una colleja y te hagan mirar por el retrovisor y te hagan ver que la magnitud de los problemas suele ir acorde a la magnitud de las personas, o no?

2 comentarios:

  1. no sé si entiendo la última frase: ¿te refieres a que a más años, mayores problemas? porque si fuera eso no sé si estoy del todo de acuerdo.

    j

    ResponderEliminar
  2. avui per avui, tot va "increcendo" (o com s'escrigui)...

    Jo crec que comença a passar quan ja t'importa tot una mica menys... i ara per ara, crec que tots anem prou liats.

    ResponderEliminar