martes, 24 de febrero de 2009

mi once inicial

viajar en tren es lo que tiene, da pie a que uno piense muchas cosas, en mi caso la mayoría de ellas son nimiedades.
lo bueno de avanzar por el tablero de parchís de la vida es que te vas encontrando con gente muy diversa ya sea por su profesión, cultura, raza, ...
En base a eso y haciendo "un matxambrat" con mi afición balonpédica he llegado a la siguiente conclusión:
"Bienvenidos a la liga Marca Tu Estilo de Vida". Escoge tu once inicial más 4 suplentes.
Once inicial:
1.- Padre/madre, suelen hacer la función del guardameta. Son imprescindibles, al menos en el momento de la concepción del juego.
2.- Amigos. Son el núcleo duro de la defensa. Importantes, sin ellos el equipo es un coladero.
3.- Resto de familia (tios, primos). Serían los carrileros. Son importantes para abrir el juego pero no imprescindibles. Han habido infinidad de equipos campeones que no usaban las bandas.
4.- El abogado de confianza. Haría la función de Koeman o de líbero. Hombre con visión de juego y capaz de sacar el balón jugado con los pies para asegurar un ataque fluido y sin fisuras.
5.- La pareja. Hombre o mujer. Eso se deja al gusto del consumidor. Hay quien la coloca como medio organizador, el encargado de poner orden y repartir el juego. Si bien es cierto, que hay quien la coloca enganchada a la banda (se supone que para abrir el juego) y hay otros que prescinden totalmente de ella. Su juego se asocia "al patadón pa' alante".
6.- El chapuzas de confianza. Interior incisivo al estilo "art_Deco" que puede hacerte ganar enteros a tu equipo.
7.- El médico de confianza. Suele ser ese mediapunta con grandes momentos estelares con aportaciones únicas que sólo sabe llevar a cabo él o ella pero que en general su rendimiento es intermitente a lo largo de la temporada.
8.- El marrullero (léase vecino tocapelotas, jefe incordio, kiokero mamón). Todo equipo de la liga Marca Tu Estilo de la Vida lo tiene. Es esa oveja negra que resta en tu equipo aunque necesaria para aportarte carácter y ver la calidad del resto de tus "playmakers".
9.- Hijo/a, Perro/gato, coche: es el jugador estrella, el "leitmotiv", lo que da sentido al equipo y al juego en general. Suele ser el "9" del equipo. Mucha gente designa este papel principal a sus descendientes pero hay quien, con buen criterio, los asocia a su fauna particular o a su coche/moto favorito. Lo importante es tener un buen delantero centro que colme nuestras aspiraciones para ver puerta.
10.- El guía espiritual. Hay quien lo visualiza en forma de cura, papa, "mossen de Cabrera". Son los equipos con el esquema de juego clásico. Últimamente se impone un juego más de toque y desmarque donde el guía espiritual puede aparcer en forma de leyenda del rock, de la literatura, un humorista o en los equipos con más solera es uno mismo quien hace de "preacher man".
11.- El nanu de la pedrera. Ese chaval que ha crecido a la sombre de los grandes, mamando la cultura del club y que le da ese toque de distinción al juego del equipo. Normalmente, en mi caso lo asocio a esos "outsiders" que siempre han estado ahí aportando alegría en el día a día, ya sea el hombre del bar de abajo, la frutera, el de la pastelería de la esquina,...

Suplentes:
Jugadores que tarde o temprano entrarán en juego en tu vida.
12.- el presidente. no comments, por ejemplo el de la escalera, el de la APA,....
13.- el tesorero. el que maneja la pasta, también se asocia a la figura del "usurero-banquero".
14.- el socio. tu aliado en la vida profesional. depende de como montes tu equipo saltará al campo o no.
15.- el enterrador. ese suplente que nadie quiere ver en el campo. Aparece una vez y es letal.

Estos son los jugadores de los grandes equipos. Por cierto, hoy vuelve la Champions.

1 comentario:

  1. Lo tuyo son viajes, seguro! Pero de tren... tengo mis dudas!

    Que conste que me ha gustado, eh!

    ResponderEliminar