domingo, 30 de agosto de 2009

Frases con Nata

Nuestras vidas están marcadas por millones de trillones de frases que vamos escuchando, la mayoría de las cuales pasan el filtro del olvido pero hay algunas de ellas que quedan cual poso de café en la taza:

"El final del verano llegó",.... rugían Chanquete y los suyos en los años de Suárez & Co. Sin duda, la odiaba con toda mi alma, significaba el fin del paraíso divino para pasar al coñazo del invierno, al uniforme del cole, los deberes. Siempre he pensado que Chanquete mereció peor suerte, en plan muerte por ataque masivo de pirañas (que no del Piraña) en las pelotas o muerte por gangrena de labio al besar a la fea de los hierritos.

"Els cansats fan la feina", frase que la Mamma me ha repetido hasta la saciedad cada vez que me quejaba del cole, la Uni o el curro. Verdad como una casa de payés.

"Niños no juegues con las escobas que las carga el diablo", sin duda una de las frases míticas de "La Bruja de Balmes" (mi abuela) que nos repetía la anciana el día que se dignaba a invitar al Cuarteto Dalton o venía a casa a tocarnos los platillos a todos. Cabe resaltar que la figura fue quien aupó a Gonza-Superstar (mi primito made in "franela-pants" y horrorosos jerseys de pico y rombos) a la fama.

"Soy ciudadano americano y pago mis impuestos", frase muy del estilo de 13 que han hecho grande al cine y más grande el bolsillo de aquellos que se encargaban de decirlas.

"Las niñas no se tiran pedos". Desde luego mi madre es un crack creando frases porque está creo que no se la crea ni ella pero cada vez que se lo comento, ella se empeña en que las chicas no flatulentan sus "pompis" en público ni el WC. (no busquemos lógica, no la hay).

"los reyes son los padres", un día que nos dio por ir en plena navidad (es posible que hubiera alcohol de por medio) gritando por la calle.

"La pizza de anoche me sentó fatal, creo que llevaba anchoas". Nunca he acabado de entender porque recurría a la pizza de anchoas para mentir tan vilmente tras una noche de excesos etílicos, pero la verdad es que no colaba nunca.

"Hace un frío de pistas o de Babe". Deleznable, patética, pepera, fanfarrona, de pijales!! Aclaro que Babe es la contracción de Baqueira Beret. Hay veces en la vida que según qué personas han conseguido despertar en mí, más ácido que un campo de limoneros!!!

"Le gusta más que a un pato la charca". Nuevo hit que he adquirido hoy en la caja de las 625 líneas hoy. No sé, me ha llamado la atención!!! La pondré en circulación, a ver si tiene buena salida.

Agur Ben Hur.

3 comentarios:

  1. Otras frases:

    - El invitado primero por ruin que sea (lleig...)
    - vas hecho un yacas / jakas
    - los croissants de la pastelería cada vez son más pequeños
    - vieja chocha

    ResponderEliminar
  2. está claro que lo de la pizza va por ti. sin duda, vieja chocha está en el top 5!!

    ResponderEliminar