miércoles, 12 de agosto de 2009

los toros_desde la barrera

Hace frío. Tengo sueño. El cristal está casi tan empañado como mi mente.
Aprieto el botón, sube la barrera permitiendo que el toyota corolla pueda reiniciar la marcha.
Ha pagado 1,12 euros como peaje por el uso y disfrute de la autopista.

A veces me planteo cuántas veces llego a pulsar el botón que acciona la barrera. Contando un día normal y poniendo que atiendo dos coches por minuto, eso significa 120 coches a la hora. Si mi aritmética no me falla eso son unas 960 ocasiones al día. Me niego a multiplicarlo por el importe individual del peaje. Me cogerá un "patatus" o siendo más técnico un ictus.

Cobro bien, unos 2.000 euros al mes pero me aburro soberanamente. Mi padre me metió en "esto".

"Pruébalo este verano, te sacarás una pasta"- me dijo.

Yo, como andaba sin blanca y mi vida discurría entre el Calypso, el bar "La Tely" y otros tugurios pues decidí probar, a ver qué tal. Nunca me ha gustado pero a día de hoy sigo aquí y ya han pasado 14 años. Tenía 18 otoños cuando me senté por vez primera en la garita y el bueno de Benancio me enseñó los dos movimientos básicos del "garitero" sacar la mano por la ventana (a cobrar) y darle al botón.

En mis días más espesos he llegado a soñar que era un soldado a las órdenes de un dictador perverso con un amplio arsenal de bombas nucleares y yo era el "elegido" para accionar el botón. Mmmm... entonces sí sería importante!!!

Cabe decir que he perdido grandes compañeros, el Juli por ejemplo o Manuel. El "come tarjetas" primero y sobretodo el Teletac hicieron mucho daño al gremio. Los sindicatos no lucharon por ellos y así estamos "entre Corollas y Seats León".
Hay que ver la cantidad de "nengs" que proliferan y todos con el Seat León, lo deben regalar con la gomina y los "pirsings".

"1,12 euros, por favor".

1 comentario:

  1. Siempre he pensado que no es un mal kurro... bajar la barrera a los descapotables y darles en la cabeza, joder a los motoristas...

    Y cobran una pasta!

    ResponderEliminar