martes, 18 de agosto de 2009

Qué estas leyendo?

Leer a Larsson?

Actualmente, estoy enfrascado en la lectura del último de los tres libros de Millenium. Debo decir que, al principio, no pensaba leer la saga hasta pasado algún tiempo ya que me molesta un poco pensar que sigo la moda "cual borrego" en este sentido.
Mi mujer me regaló el primer volumen en St. Jordi, así que tuve que cambiar el orden táctico de las cosas. Cambié un 5-4-1 con contraataques puntuales al 4-4-2 clásico que usan todo el mundo y que se antoja aburrido.
Ante todo reconocer su mérito. Desde que "malescribo" un blog, mi visión sobre los escritores ha cambiado de forma radical. Escribir es fácil, juntas cuatro palabras, ordenas mínimamente las ideas y ya tienes algo legible. Alerta, escribir bien es inmensamente complicado. Que sea interesante para los demás, una odisea. Que te publiquen algo, una lotería. Que vendas algún libro, todo un logro. Que vendas, no sé cuantos miles de libros, raro y parte de ello depende de una buena campaña de marketing. Digo raro, porque en general, se lee poco.

Yo leo unos 20 libros al año, 1 libro al mes y el resto hasta completar la veintena me los cepillo en vacaciones. No es un gran número ciertamente pero a menudo hay gente que me considera un "gran lector". Nada más lejos de la realidad y, sin duda, es preocupante.

En mi familia, se lee bastante. Todos leemos con cierta asiduidad y siempre "estamos leyendo algo". Un tema habitual (dejando el alcohol a un lado) es preguntarnos qué libro estamos leyendo. El otro día comentábamos el fenómeno "Larsson".
Vaya por delante, mi felicitación al difunto Stieg. En general, encuentro que sus libros entretienen y te hacen pasar un buen rato, por tanto, en mi opinión cumple a la perfección el objetivo de cualquier libro. No cometeré el "error" de comentar si el libro tiene calidad literaria ya que me considero un profano en la materia. Tan sólo soy un amateur del tema.
La crítica para los críticos.

Tan sólo diré que yo he leído muchos libros que me han entretenido igual o más que "los Millenium", lo que pasa es que esos no tenían el apoyo mediático de éstos. Pero ojo, si esto fuera una columna de diario, sin duda, lo calificaría "de recomendable o no te defraudará".

Feliz lectura.

1 comentario:

  1. Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf


    Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte

    y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo

    conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de

    su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor

    que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

    Saludos

    ResponderEliminar