jueves, 30 de diciembre de 2010

2010 vs 2011 o el combate de sumo donde siempre gana el nuevo

El ritual de final de año vuelve tras un año de larga y dura espera para la mayoría. Nochevieja es como un combate de sumo, donde se enfrentan dos gordos japoneses (a causa de su afición turronera) que dura exactamente doce campanadas.

La batalla es corta pero intensa y mantiene al público en vilo a la espera del desenlace final. Es curioso, sin embargo, que la gente muestre tal expectación cuando el resultado es de sobra conocido, va a ganar el debutante, el Año Nuevo. Cabe decir también que el fragor de la batalla deja secuelas en forma de rezagados con las uvas, atragantamientos, confusión con el tema de los cuartos y no pocos abrazos al ritmo del ya clásico descorche de cava.

A los Reyes Magos les pido que nos regalen a todos con un paro en el tiempo que la 12ª campanada no suene seguida de la 11ª. El desconcierto sería mayúsculo. ¿Dónde estamos? En 2010 o en 2011? Técnicamente estaríamos en 2010 hasta que el último toque de campana no certificase el cambio pero en nuestra mente cartesiana y obtusa pensaríamos que 2011 es una realidad que aparentemente y por el momento nos han robado.¿A quién reclamar? A la Ocu?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

“Hola, llamo para reclamar el 2011”

“Me temo que esto no es competencia de la Ocu”

“Oiga, llevo años consumiendo años y eso me confiere unos derechos que, ustedes como Organización de Consumidores Unidos, deben velar por su cumplimiento”

“Espere que le paso con el Sr. Antúnez de Reclamaciones Especiales”

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

A 2010, le doy las gracias aunque sea de los pocos mortales que lo haga dada la coyuntura del patio. No ha sido un mal año para mí y las cosas me han ido más que bien.

A 2011, le saludo con el fervor de los cristianos al Papa cuando viene de visita. Tengo ganas de 2011, ganas de estrenar libreta, agenda y poner las ideas que tengo a buen recaudo a caminar. 2011 será el año que traerá a Tim y verá caminar a Hans sin manos que le ayuden.

2011, quedamos mañana para cenar?

3 comentarios:

  1. OK, a lo de la cena... seremos unos 532, que hemos leido el post y nos mola.

    ;D

    *Bon any!

    ResponderEliminar
  2. Pue yo para cenitas siempre estoy dispuesta.. sea en el caduco 2010 o en el recíen concebido 2011

    ResponderEliminar
  3. :)
    Muy chulo!
    Te seguiré por aqui
    besos
    :)

    ResponderEliminar