miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cronicas capitales o mi experiencia con los vikingos

El AVE llega puntual como de costumbre a Atocha, a las 19.08 de la tarde. No es noche cerrada en la capital pero la oscuridad brilla por su presencia. Como es habitual, el AVE esta plagado de gente de business, corbatas y trajes, blackberries y portatiles. Huelga decir que la presencia masculina gana por goleada.

Salgo del tren tras haber visto « La red social » a medias entre excels, mails y porque negarlo visitas a mi blog. Sin duda, Ana P. ha puesto la guinda al pastel con su ultimo comentario que no reproducire por si hay ninos presentes. Madrid me recibe con una agradable sensacion de frio timido pero claro en mis mejillas. La temperatura tropical de Bcn me tiene desconcertado. Llego a las escaleras mecanicas que te suben al hall donde se halla la salida de los taxis. Pero mientras subo por las citadas escaleras, veo delante mio a un grupo de 5 personas y una me recuerda a la gran Espe. Patapam, dicho y hecho, Aguirre in my face !!!
El gran lobby del oso y del madrono a escasos dos metros. La faccion dura del partido de la serpiente con barba – Rajoy- mirandome. Debo decir que al natural, pierde mucho. Es mucho mas vieja y baja de lo que imaginaba.

Plaza de las Cortes. Todo en orden. Me tomo dos canas –y sus tapas- en el bar del hotel con un becario del curro que tambien ha venido a Madrid. Me cuenta su vida, es charlatan y con un sonido de voz elevado. Se va. Miro el blog, no vaya a ser que el numero de seguidores exigiendome una invitacion a cenar haya aumentado de forma alarmante. No, todo esta en calma. Mi oferta triste de birras ha quedado desfigurada en la voragine de comentarios.

Voy a Olsen a cenar. Realmente esta al lado. 100 metros a lo sumo. De hecho, la ultima vez que estuve en este hotel, recuerdo haber pasado por delante de este restaurante y mirar la carta. Lugar de madera y con iluminacion adecuada pero aun asi frio. He decidido ir ahi por recomendacion de un follower de Lili. Ambos se lo han currado y me han dado opciones. El americano se ha rajado y aun asi he mantenido mi hoja de ruta.

Coste cena- 39 euros sin postre y una copa de vino. Es bueno pero no se lo vale. Le sobran 10 euros. Debo decir que en cambio su oferta de combinados y vodkas me ha sorprendido e intuyo que ese puede ser su punto fuerte. El hecho de estar solo y de mi reunion a hora temprana han acabado con cualquier idea de degustar alguno de ellos.

Otra vez sera.

P.d.- no hay ni un solo acento. Este pc tiene el teclado ingles y no los ofrece a primera vista.

22 comentarios:

  1. Bueno he llegado que estaba todo el pescao vendido, no sabia que ibas a madrid! Cuando he visto los 50 comentarios del comentario anterior.. he alucinado! Las tienes locas, niño que les das?

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja a ver sé que mi comentario quedó escandaloso, pero es cierto, a veces me da ansiedad de tomar algo y como no puedo, cojo una loncha de jamón y lo saboreo (chupo).

    En cuanto a las cañas, sigo diciendo que soy de trina :D te quedas mucho por mi tierra?

    ResponderEliminar
  3. çjajajaj celia, ni una mísera cena.

    ResponderEliminar
  4. Espero que si vienes a Mallorca me des un poco de eso que les das a las madrileñas, eh?

    ResponderEliminar
  5. Aina, a a las madrileñas no se pero a las de su tierra nada de nada :D

    ResponderEliminar
  6. Celia, que yo sepa no he dado nada. Quizas sea ese el secreto!!

    AnaP., entendi lo que querias decir pero quedo ciertamente escandaloso. Esta tarde me voy para Lisboa pero vengo bastante a menudo a la Capital por curro.

    Aina, a Mallorca/Palma suelo ir un par de veces al anyo- no hay enye en el teclado. Tenemos un par de amigos y me encanta Mallorca, es el paraiso.

    Celia, un buenos dias vale?

    ResponderEliminar
  7. Hombreeee, eso es otra cosa, ahora ya veo el dia de otro color!

    =D Besotes!

    ResponderEliminar
  8. tan sólo aclararte que en madrid también hay indios.
    Aguirre on your face!!!!! no me lo puedo creer!!!!!! nunca he conocido a nadie que conociera a la gran dama de hierro! bueno sí...mi anterior jefa. Su hermana es la masajista de la aguirre.
    He notado cierto rintintín cuando dices que al final ninguna hemos aceptado tus canas.....a mí es que me gustan maduritos. Chiste surealista, lo sé.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja, por dios, esto parece una agencia de contactos :D
    Qué ganas me han dao de ir a Madrid, aunque si tuviera que ver a la Espe en persona me lo pensaría...

    ResponderEliminar
  10. Sandler!!! Viste a la Espe! Eso es más que ir al Prado! Yo la vi una vez en un acto del trabajo de JC y me gusto el traje que llevaba. De hecho, me gustó tanto que no fijé en nada más:).
    Y nos quedamos sin cañitas!!! Que mal!!! Es que los lunes y los miércoles tengo yoga y estaba haciendo repiraciones raras y posturas aún más raras, y Mariaje, la profe (que es guay) nos hace apagar los móviles (lógico, sí, pero mira lo que me perdí!!!, acabo de ver el comentario de Ana!!!).
    Suerte en la reunión, guapo!
    PD.- Los americanos no son buena gente para la juerga; un andaluz se hubiese apuntado fijo:)
    PD.- Te lo dice una andaluza

    ResponderEliminar
  11. Por cierto..., que tiene de malo el Vip´s? Que yo soy muy del Vips´s y de sus tortitas con nata:)

    ResponderEliminar
  12. Qué tu primera visión al bajar del AVE sea Esper, no tiene precio, para todo lo demás... ya se sabe.
    Disfruta tus días en la capi, que seguro que no todo es trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Para otra visita, y eso sí, muy caro, el Diverxo. Brutal.

    ResponderEliminar
  14. Celia, los buenos dias que no falten.

    Pilis, la verdad es que irme a dormir pronto me fue de perlas. Primera noche en bastantes dias que duermo seguido. Pues la verdad es que viajo a menudo en AVE y siempre veo algun famosillo. Recuerdo que una vez comparti vagon con Barcenas,...suele haber mucho politico!! Pero lo de Espe fue una iluminacion.

    Exter, agencia de contactos? ahora si que mi blog esta totalmente devaluado, jajajaa.

    ResponderEliminar
  15. Lili, se que a ti te va el rollo "como vas vestida la gente", al igual que Audrey,...te dire que llevaba una falda lila muy, y cuando digo muy es muy, llamativa a juego con los zapatos,...Es mucho mas baja de lo que parece en la TV. Respecto al VIPS no tengo nada especial en contra pero yendo a Madrid pues como que paso de cenar ahi.
    Ahora, toy colgado un par de horas en Barajas esperando al vuelo. La reunion muy bien, nos han dado cana pero es el pan de cada dia.

    Rose, no he estado ni 24h en la capi asi que todo ha sido curro. A ver si la proxima vez nos quedamos un finde entero,...

    Morel, me lo apunto aunque si es muy caro, va a ser que no,...

    ResponderEliminar
  16. Sí!!! Sandler, me encanta saber cómo viste la gente (es que adoro la moda, que le voy a hacer!). El lila para el otoño no lo veo mucho, y lo de los zapatos a juego, ufff, me mata (y si lleva el bolso a juego también ya me remata!). Me llevaría bien con Audrey, seguro:) Fijo que ella ha ido a ver la colección de Versace en H&M; yo también!
    Lástima lo de la caña, pero es lo que le da vidilla al trabajo:)
    Besos!!! Y dos horas pasan volando con el blog!

    ResponderEliminar
  17. pues ni idea de si ha ido o no, aunque con los dos enanos y yo estando de viaje no creo que le sobre el tiempo pero todo puede ser,...si, la verdad es que suerte que tengo internet!!

    ResponderEliminar
  18. Con dos churumbelillos no puedes tener treinta y uno... No me salen las cuentas! No da tiempo a tanto, en serio. Treinta y cinco? Uno menos que yo?

    ResponderEliminar
  19. pues va a ser que si, de hecho tengo 31 desde hace menos de dos semanas y un par deveces he soltado 30 en vez de 31,...
    asi que 36, ves como no andaba lejos de los 37!!!
    porque no te salen las cuentas?

    ResponderEliminar
  20. No, entonces yo tengo 32, nada de 36! Pero en que te basas para echarme tantos años? Si a veces pienso que me quedé atrapada en la veintena y no evoluciono!!!

    ResponderEliminar
  21. me baso en que has dicho 35? uno menos que yo? en fin, esta discusion ya estaba zanjada,...jajaja!tu 32, pa ti la perra gorda!

    ResponderEliminar
  22. Sí, vale, pero lo dices por decir, no te veo convencido... Bueeeno, zanjado el tema again!

    ResponderEliminar