miércoles, 22 de febrero de 2012

4 amigos

Vinizius es un tío feo pero con encanto. O con gancho cómo dirían algunas. “Vini” cómo le llaman sus colegas de barra y taburete es muy amigo de sus amigos, pese a que ellos son unos cabroncetes de mucho cuidado. Vini da gracias a que la adolescencia haya pasado y la época universitaria también. Ahora bien entrados (o más bien a punto de salir) los treinta, siempre se pilla algo a altas horas de la noche cuando el alcohol y la cruda realidad azotan la seguridad en si misma de las “treintañeras que llegaron tarde al reparto”. Él aplaude que la sociedad aún vea a los treintañeros solteros como tíos independientes y a las treintañeras solteras como una paria social.


Henkel es el raro. Ni guapo ni feo pero a todas luces el más sombrío del cuarteto. “Henk” cómo le apoda el resto se deja llevar por el resto pero a la hora de decidir ciertas cosas es muy suyo y decide en base a parámetros bastante desconocidos para el resto. El tema del apareamiento como el suele llamarlo le trae sin cuidado, siempre lo ha visto como una cosa accesoria y para nada vital. Nunca dirá que no a una “refriega horizontal” (término suyo) siempre y cuando sea ella la que le venga a buscar. Las drogas que se fuman, el tabaco, el alcohol y su música es todo lo que necesita. Él es plenamente consciente que nunca cumplirá los 50 y eso le libera de ciertas cargas sociales, que se antojan inalcanzables para el resto. Es el precio de la libertad dice él.

Tesco es el guay, el que deslumbra. Es guapo y lo sabe y su uso (cuidadosamente estudiado) de la caída de ojos le da un poder absoluto en los primeros minutos de la contienda. Sin embargo, “Tes” es el más inconstante. A medida que pasa el rato se va diluyendo como un azucarillo. Todo lo que no haya conseguido en las primeras horas se va a esfumar. Sus fantasmas de la soledad le asaltan a partir de cierta hora y eso le acojona. Presume de haber goleado en todos los estadios españoles y haber cortado orejas en la mayoría de plazas españolas que se precien. Pero su récord no sacia su intranquilidad. Sabe que con Lis perdió el tren por no tener lo que había que tener. Y eso todavía escuece.

Pepsi es el cachondo. Su físico carece de destacable virtud o defecto. Es el pagafantas del equipo, o el gregario perfecto. Lejos de parecer el macho alfa (de hecho ni Tes lo es), él es que a menudo establece contacto con ellas para volver sólo y apaleado mientras maldice su táctica en el taxi de vuelta. “Pep”, como le llaman Vini, Henk y Tes, lo lleva con suma resignación y esperando el gran día que el cielo se abra y los elementos se conjuren para jugar a su favor. Pep fija mal el objetivo y siempre lo acaba pagando y no será hasta entonces (el día que se dé cuenta) que el cielo se abrirá no con un pibón pero sí con una que ha llegado tarde al reparto y que tenga ganas no sólo de echar unas risas.

Hoy es miércoles. Hoy tocan birras en Cheers!

28 comentarios:

  1. Pf, yo cerraba ahora mismo el ordenador y me iba de birras con ellos a otro bar distinto del mío. ¡Qué vida esta! Ya tengo hasta preferido de los cuatro amigos :D

    ResponderEliminar
  2. Exter; yo tb me iba de cañas ya!! Cuál es tu preferido?

    ResponderEliminar
  3. Vinizius :D supongo que me he sentido identificada con lo de ser muy amigo de sus amigos y con lo de que da gracias a que la adolescencia haya pasado y la época universitaria también :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no me decido por ninguno, pero me quedo con el encanto de Vinizius (aunque sea feo; los guapos que se saben guapos me echan para atrás) y la rareza y la necesidad de libertad de Henkel. Aunque para irme de vinillos, elijo a Pepsi. Y desde cuando una treintañera soltera es una paria social??? Cuanto bien ha hecho Sexo en Nueva york a este mundo... :)Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esperadme! que yo también me voy de copas! incluso me ofrezco para enseñar a ligar a los 4, porque mucho hablar de las treintañeras que llegaron tarde al reparto, pero vosotros al acercaros a los 40 también váis decayendo así que....hay que apretarse los machos ya!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me tomaba algo con Pepsi sin dudarlo. Aunque si pudiera elegir preferiria compartir barra con vosotros tres. A.sandler, Exter y lili donde va a parar mucho mejor!

    ResponderEliminar
  7. Exter; Vinizius es un gran tipo!

    Lili; veo que Henk no te interesa para nada. Curioso ver que es el que más liga y a ninguna os interesa,...aja!!! jajaja.

    Pilis; yo estoy en el inicio de la maratón de los 30 (jajajaja, seguro que no es una maratón y en un pis pas me caen los 40), así que de momento pelillos a la mar,...(que expresión tan asquerosa).

    Celia; Pep es el mejor para irse a tomar algo. Es él que te hará reír,...No nos dejarían estar en la misma barra a los 4, piensa que en los bares no hay chardonnay por tanto Lili eliminada. Pilis acabaría con el whisky (marca Dic incluída), así que menudo panorama!

    ResponderEliminar
  8. Perdona, treintañero, que yo soy de ron, no de güisky, pero como Celia no ha contado conmigo para ir de copas, y yo no quiero molestar, no iré.... ;-P

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, Pilis, toda enfurruñada!!! Y pega con tu dibujo, ahí con los brazos cruzados! Sandler, a veces sí que tienen chardonnay, pero con un vinillo blanco me conformo, así que vuelvo a la barra :) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy la del whisky dyc y no Maripili. A este paso nos iremos las chicas sin ti si pones tantas pegas...

    ResponderEliminar
  11. Cuatro amigos muy diferentes entre si, pero seguro que se complementan entre si y el dia que falta alguno esas birras de Cheers no saben lo mismo.

    Me quedo un rato por aqui para degustar tus letras mas despacio.

    Gracias por tus palabras y tu visita a mi rincon.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  12. Mensaje para la señora Maripili:
    Estaría mas que encantada de que te unieras a tomar algo, solo que como nunca hemos hablado, pues no se , pensé que me tomarías por loca (y harías bien!)

    señor sandler: Lili Chardonnay Pili whisky , exter no lo tengo claro pero a mi que me ves mas de fanta con ganchitos o que?
    Si soy mayor que tu pequeñajo.
    Como dice Exter, a ver si nos vamos nosotras y te lo pierdes...

    :-P

    ResponderEliminar
  13. A ver que veo que el patio se me ha revolucionado,...

    Celia, Exter: el plan de birras que decribo es de tíos así que los 4 amigos no os dejarían venir. Tened por seguro que no soy partidario de los 4 contra 1, asi que en tal caso escaparía como un "cobarde-gallina rey de la sardina".

    Pilis; cierto siempre equivoco tu bebida. Intentaré que no pase de nuevo.

    Lili; pedir vino blanco en un bareto es raro, raro,...

    Lunna; bienvenida al caos;)

    ResponderEliminar
  14. Celia, deberíamos empezar a leernos, porque algo me dice que en ese caso andamos de locura ahí ahí....algo me dice que las mujeres que comentamos al imberbe treintañero no estamos muy equilibradas....

    ResponderEliminar
  15. Maripili:Pues echo entonces ahora mismo te chafardeo la casita...!

    Sandler: que sosito...

    ResponderEliminar
  16. JA! yo ya llevaba tiempo leyéndote en la sombra......uuuuuhhhhh
    Yo ejque con el sandler ya no me hablo

    ResponderEliminar
  17. JA! yo ya llevaba tiempo leyéndote en la sombra......uuuuuhhhhh
    Yo ejque con el sandler ya no me hablo

    ResponderEliminar
  18. qué susceptibles os veo hoy! en fin, espero no perder a las pocas personas que siempre escriben!!

    ResponderEliminar
  19. Maripili, pillina!

    A. sandler: Ay! pobret meu. que esta sensible... muack! maco.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Puedo hacer un comentario sobre el último comentario suprimido?????? porfi porfi porfi porfiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  22. pues no me creo que el Sabina haya comentado en el blog de un catalán imberbe como tú! jajajajaja
    Tan sólo puedo decir:
    Sr. Sabina, si está leyendo esto, manifiéstese!

    ResponderEliminar
  23. Quiero explicaciones, Pilis!!! Qué me he perdido? Manifiéstate, Sandler :P

    ResponderEliminar
  24. no sé parece que Pilis sabe algo muy interesante,...

    ResponderEliminar
  25. No disimules, Sandler, como autor del blog tú también has tenido que ver ese comentario.

    ResponderEliminar
  26. Lo he visto pero como lo ha borrado qué quieres que haga. Si quiere (sea quién sea) ya volverá,... y sino que pase un buen día!

    ResponderEliminar
  27. Por eso te pedí permiso antes de decir nada.
    Lilis, te quedas sin saberlo!

    ResponderEliminar