martes, 8 de mayo de 2012

An apple a day keeps the doctor away?

Franck tenía claro que la clave de una buena tarta de manzana eran las manzanas. El mensaje podría parecer obvio pero no lo era tanto. Las manzanas debían ser de calidad. Hasta ahí obvio, otra vez. No debían ser excesivamente grandes ya que sino la concentración de fructosa era menor. Las manzanas debían ser de un rojo apagado, no brillante ya que supondría que han estado expuestas mucho tiempo al sol, lo cual probablemente significaba que parcialmente se habían secado. Ni qué decir tenía que no podían ser del tipo “Golden” o verdes y ácidas. Las primeras carecían de suficiente textura para aguantar en el horno dignamente y las segundas eran pues eso, ácidas.


Franck era un brillante y joven chef especializado en postres y dulces. Su vida infantil transcurrió entre la cocina de su abuela y la trastienda de la pastelería de su padre Philip. A los seis era capaz de clavar el punto de nieve de los huevos. A los ocho era un consumado especialista de los croissants y a los doce era gordo debido a la cantidad de azúcar que consumía al día.

Estudió en Ginebra con los mejores. A los 21 era ya una prometedora estrella de la región. Seguía siendo gordo, el efecto acumulativo había sido devastador desde los 12 años. A los 23, abrió su propio restaurante enfocado a postres únicamente. La competencia le tildó de loco e imprudente. Nadie iría a comer sólo postres. Fallaron, su intuición acertó de lleno y la lista de espera para acudir a degustar su menú de cinco platos por 30 euros era de unos tres meses.

Con el tiempo, su tarta de manzana fue adquiriendo tintes de obra maestra. Su técnica y “savoir faire” eran tan depurados que el resultado era excelso, brillante, inmenso. La revista Time le dedicó un editorial especial en el especial de navidad.

Tenía 30, era rico y famoso. Modesto y bonachón. Murió con las manos en la masa. Era diabético y nunca se medicó.

Su última tarta de manzana se subastó ayer por tres millones de euros en Londres.

12 comentarios:

  1. Algún relato tuyo podría acabar bien para variar... venga va Sandler que estamos en primavera.:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina; tienes parte de razón, aunque este último no es tant trágico como el anterior,...La verdad es que no le he dado un buen final a este post!

      Eliminar
  2. Yo creo que sí es un buen final, quiero decir, el menda tuvo lo que se merecía... ¿Un menú de 5 postres deliciosos?, ese tío estaba matando a la gente a base de dulces ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora; creo que es la primera vez que te veo por aquí, lo cual es genial!! Creo que Marina se refiere a que últimamente he matado a varios de mis personajes,...pssee puede ser!!!
      A la gente no sé pero a él mismo seguro.

      Eliminar
    2. Ohhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!! Con Doctora por aquí el nivel de tus comentarios se va a disparar, que está tan loca como Pilis!!!
      :-)))

      Eliminar
  3. bien!!!! vuelven los finales sorprendentes!
    De todas formas, 30€ un menú de 5 platos, es un éxito en sí mismo, ya dé postres, chuletones o acelgas. Un tío listo, sí señor.

    Una pena que su especialidad sea la tarta de manzana, seguro que hubiera ganado más dinero con los donuts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilis; pensé que te mostrarías bastante más dura con este post,... pero mejor para mí.

      La tarta de manzana es un arte. Los donuts una vulgar merienda,...

      Eliminar
    2. Verás....últimamente me muestro muy dura contigo, y hasta a mi me parece injusto.
      Por ahora, me conformo con un sorprendente final pero eso sí, como no mejores el nivel de tus micro relatos, volveré!

      Los donuts son el mejor invento después de la fregona, chaval!

      Eliminar
    3. Pilis, la mopa es mejor que la fregona, donde va a parar!

      Eliminar
  4. Oh!!! Ese restaurante sería el preferido de mi padre, en serio! A veces cuando vamos a comer él se pide dos o tres postres sólo. Ya hemos superado la vergüenza de que sea tan peculiar y nos partimos de risa (y que me caiga un rayo y me parta por la mitad si es mentira)...
    Sigo viva :P.
    Cómo sabes tanto de manzanas??? A mi me gustan las ambrosía, deliciosas.
    Más besos!!!

    ResponderEliminar