jueves, 5 de julio de 2012

Bono-tren

Lo llevo todo. La guitarra, el mini-ampli, el carrito, las púas. He quedado con Candela a las 10.15 en Sants. Hace calor, lo cual es un buen augurio. No me he afeitado ya que eso le quitaría personalidad a mi personaje.


La temporada de verano acaba de empezar y hay que apretar a tope para sacar la máxima pasta porque el invierno es largo y duro.

Candela y yo nos juntamos para la temporada de verano ya que tenemos comprobado que sacamos más y todo es más fácil.

“Has traído el catering”- le digo
“Joder, ya de buena mañana y con la misma bromita”- suelta ella.
“Mmm..Veo que alguien aún no se ha tomado el café y ayer tuvo una noche larga?”- contesto.
“Ten tu puto bocata de chorizo y no me ralles”- sentencia.

Nos subimos en el tren que va hacía el norte por la costa. Está lleno de guiris, que van a la playa. Están de vacaciones y sueltan la pasta fácil. Tocaremos nuestro repertorio habitual, algo de U2, Dire Straits, Franz Ferdinand, Van Morrison y Ac/Dc. Somos músicos callejeros pero tenemos nuestra dignidad, nada de “españoladas cutres”.

En verano, tocando para un público feliz y relajado, viendo el mar y sin pasar calor gracias al aire acondicionado del tren.

¿Quién quiere que vuelva el invierno? Yo no.

8 comentarios:

  1. Jo, qué carácter tu Candela, qué mal despertar.

    ResponderEliminar
  2. Suerte. Y que se dé un pedazo de verano que puea ser recordado todo el invierno. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sunshine; bueno verte por aquí. Eso, eso que tenga un verano genial!

      Eliminar
  3. Espero que no te den mucho la lata, como al músico de Santiago Auserón en "El canto del Gallo", y disfrutes del directo, y de los bocadillos de chorizo.

    Salud y feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Oh, que plan tan chulo! Yo me uno, que canto... regular... tirando a fatal...
    Da igual, me uno :P
    Un beso!

    ResponderEliminar