miércoles, 11 de julio de 2012

teníamos un Plan

Éramos los hombres de negro, los que salíamos y entrábamos sin previo aviso. Los reyes de la barra de bar, de los que subíamos una valla de obra a casa en plena euforia nocturna para que el tercero en discordia no pudiera salir de su habitación al despertar.

Éramos el Sardinero, Las Gaunas y el Molinón. Sin árbitro, ni reglamento y demasiado a menudo sin público ni animadoras. Éramos esa plancha rota del salón, esos sofás raídos en largas noches musicales, en esas noches Serranas y de interminables resacas.

Éramos esa ventana rota del lavabo, esa desidia que no nos permitía arreglarla en pleno mes de enero. Éramos esos partidos de basket en el pasillo, esos triples imposibles desde el infinito y más allá. Éramos esas bolas de polvo y mugre con vida propia que nunca pagaron alquiler,

Éramos el bueno, el feo y el malo. El simpático, el ligón y el ácido. ¿Habrá patentado alguien el juego de las selecciones? ¿Si fueras una selección de fútbol, cual serías? Éramos Alemania, España (cuando no ganaba) y Brasil. Éramos esas tardes de primavera de cachimba y cervezas.

Éramos esa lavadora que paseamos desde Gràcia hasta nuestra República Democrática. Éramos esos mojitos condenadamente buenos, esas camareras, ese bar patrocinado por la Asociación de Padres de Alumnos, esas explicaciones sesudas de los bafles.

Éramos esas rodillas desgastadas de un tanque alemán, esa fiesta de 30 donde todos y especialmente un servidor saliendo a cuatro patas del local, esos cafés en Camarasa, ese ascensor fantasma.

Éramos Jinete, Noestabien y Perdido!

19 comentarios:

  1. Érais, supongo que de todo ello quedan rescoldos o al menos ahora...sois lo que sois y estáis donde estáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aina, quedar siempre queda algo. Recuerdos de un tiempo que se secó, jajaja

      Eliminar
  2. Oohhh, me ha emocionado, amigo! Una suerte haber compartido "plan" con vosotros, una época inolvidable. Siempre seremos los reyes de aquella nuestra república.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jinete, qué gran República sin troikas, ni interferencias!! Te debía el post;)
      Cheers mate!

      Eliminar
  3. Qué envidia me disteis, cabrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia me doy,...dónde está la repetición de la jugada?

      Eliminar
  4. casi 2 años que valen por 20! fue bonito vivirlo y ahora es emocionante recordarlo. Podrías ir haciendo posts para rememorar aquellos días, creo que tienes material de sobra..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noestabien; creo que para eso está nuestro blog, testigo de esos grandes días. El motivo de este post es que el otro día quedé con Jinete (el jueves) y fue del canto de un duro que no acabamos saliendo,...y prometí un post.
      La anécdota de alguien jugando al gusanito de Nokia en cierto momento es claramente insuperable;)

      Eliminar
    2. Venga ya, eso no lo lei!
      Voy a buscarlo..., que el comentario de Morel me ha dejado intrigá

      Eliminar
  5. Que rabia no haber estado en este mundillo antes para conoceros en ese ambiente, aunque estoy segura de que con uno no me iba a llevar bien del todo... (soy muy rencorosa :P).
    Un beso, Lostintraslation!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili; no sé si habrías entrado, era territorio minado, ajaja. El blog tenía bastantes lectores pero muy pocos comments.
      Simple curiosidad, con quien no te hubieras llevado bien?
      Veo que has estado indagando en "el mito".

      Eliminar
    2. Con Joan! O era otro Joan? :P
      Sí, me pasé casi una tarde entera enganchada a 3tiosviviendojuntos. Lo del coche estampado contra el Abanico fue genial!
      Y no es que sea cotilla, es que me dio la curiosidad :P

      Eliminar
    3. no era yo. tuviste un problema con alguien con el mismo nombre. el joan que vivió con sandler y jinete soy yo, y no te creas nada de lo que dicen. o sí, yoquesé

      Eliminar
    4. Jajajajaja!!! No me dicen nada..., o sí... :P

      Eliminar
  6. Joan, vas follar i jugar al gusanito de Nokia alhora? Ets el meu ídol.

    ResponderEliminar
  7. No os conozco pero tiene muy buena pinta. Enhorabuena.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Historias encantadoras de recorrer...

    Un placer leerlo...
    Saludos azules desde mi orilla que lo espera...

    ResponderEliminar