viernes, 13 de julio de 2012

Teorías humanas. El tío con fular

Sí, amigos bienvenidos a un episodio más de nuestro espacio de Teorías humanas sin contrastar pero con amplio fundamento. Rico, rico que diría el colega del perejil.


Hoy abordamos una especie rara, muy rara pero altamente peligrosa.

El tío con fular. Ojo, voy a empezar a matizar antes de que empiecen a caer palos. ME refiero a un tío de 32 como mínimo, previsiblemente casado o muy ajuntado. Si fuera soltero en busca de munición, tendría su lógica (limitada muy limitada pero aceptamos barco).

Es verano, mes de julio. Hace calor. Cenamos un grupo de amigos, la mayoría casados o muy ajuntados (no juntos, ajuntados que es más cerca). Una pareja nueva viene a cenar. A ella la conocíamos de hace años. Él lleva pantalones cortos (como todos), camisa de pijo-hortera (letras grandes y dibujitos) y atención un fular!

“Asumo que te duele la garganta”- le digo. Sé que el comentario le va a joder pero no lo puedo resistir.

“No, lo he cogido por si refrescaba”- dice con cara de pocos amigos. Detectamos que no hay feeling entre nosotros.

“Mmm sí, es verdad, en esta época del año refresca mucho”- suelto con ironía (Audrey ya me ha soltado la primera patada de la noche por debajo de la mesa).

Cenamos, reímos y bebemos vino. Vamos lo normal. Habitualmente hacemos una clara disposición táctica en las mesas, tíos a un lado y tías al otro (él como no, se queda al otro lado hablando de compras, bebés y papillas). Es farmacéutico y la toca en el tema de los potitos (según dice). Cruzo un par de miradas con los sospechosos habituales, saben lo qué pienso, me han calado!!!

Llega la hora del postre, heladito…mm qué rico. Llega la hora de “qué tomamos algo?”.

“Hago unos gin tonics muy especiales”- suelta él. Bingo, ya está la traca final. El Ferran Adrià del combinado de moda. Me encanta el gin tónic pero estoy hasta los mismísimos “Bowlings for Columbine” de la gilipollez y parafernalia que se ha montado con esto. Mmm, en un esfuerzo titánico me muerdo la lengua (noto el gusto de sangre en la sangre) de lo mucho que aprieto.Declino la oferta, alego tener que conducir (mi mujer flipa, siempre le toca a ella).

Saca los vasos pone el hielo en los vasos largos de tubo ancho y ojo los empieza a masajear entre las manos. Es para conseguir un contraste de temperaturas para que el hielo,….dejo de escuchar. Tan sólo me viene una idea a la cabeza “a ver es julio, hace calor, hay un tío con fular que le está haciendo una paja a los vasos de cristal”.

Me alegro de haber pasado de la copa. Al cabo del rato nos vamos. He salido victorioso, he sido capaz de morderme la lengua delante de él.

Audrey, me pregunta un qué tal cargado de malicia,…”mmm no te puedes fiar de un tío que lleva fular en julio, es raro, muy raro”.

Ella ríe a carcajada suelta mientras caminamos calle abajo.



20 comentarios:

  1. Pajas a un vaso de tubo. Eso es muy guarro.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, sí, esos tios con fular no inspiran confianza. Entran en el mismo grupo que los del polo rosa pijo y el jersey atado sobre los hombros. Te dan ganas de decirles "qué, dónde has dejado al Bribón?" (con doble sentido o triple sentido, por supuesto) ;D

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!!!
    El fular... Mi cuñado a veces lleva fular (pero que no salga de este blog, por dios!!!!) y yo no lo entiendo tampoco. Ni siquiera para salir a por ¿munición? Yo pensé que los chicos llevabais la munición incorporada y lo que necesitabáis era una presa :-P.
    Y los gin tonics en serio están de moda? Madre mía, cuanto hace que no salgo... Desde que lo más guay era el botellón :P
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, y me imagino a Audrey... La tendrías en ascuas... Te hiciste sangre en la lengua?

      Eliminar
    2. Y te he dejado un Calvin y Hobbes para la tarde del viernes :-))) Y yastá, que me piro :P

      Eliminar
    3. Tu cuñado tiene un problema. Lo de la munición en interpretable, estoy de acuerdo! Y sí, los gintonics están de moda.
      Audrey, en ascuas? Lo dudo.
      Genial el Calvin y Hobbes;)

      Eliminar
  4. Oh! esa sensación de tener que callarse para no aguar la fiesta a los demás, esa tensión de notar lo muy hostiable que es una persona y no poder hacer nada!

    ResponderEliminar
  5. Rune; exacto de esa sensación hablo!

    ResponderEliminar
  6. jajajajjajajajaj no sé qué me da más miedo si el fular o la paja al vaso del cubata... por favor que alguien le diga al gachó que los cubatas en vaso ancho o en su defecto copón... estos pjos modernos... qué jartibles resultan.

    Eso si, yo debo tener algún gen mal, también me habría ido al lado masculino de la mesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL fular es peor, porque una cosa lleva a la otra. Ojo, me refería a que hay algo raro en este tío porque en una cena prefieres estar con tu mujer y amigas que con tíos que hablan de pedos, tetas, rots, culos y esas cosas,...

      Raro...

      Eliminar
  7. jajajajja que yo prefiero mil veces hablar de tetas culos y pedos a hablar de niños, partos y cosas así. De hecho en la despedida de soltera de mi hermana propuse ir a la de mi cuñado... poker, alcohol, piscina... joder lo tenian todo y nosotras... partos, embarazos, vestidos de novia y charlas en el porche...

    ResponderEliminar
  8. Te lo he dicho mil veces!!!!! Coño!!! Que no cierro el móvil nunca, joder. Tú me llamas y yo me planto ahí en plan Señor Lobo. Y lo que era un puto fular 'lindo' se convierte en una corbata colombiana.

    a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.
      Corbata colombiana? Interesant idea,..muy interesante!

      Eliminar
    2. Un poco de bibliografía:

      http://debates.coches.net/showthread.php?115538-Las-formas-mas-infames-de-ejecuci%F3n-18


      Y un poco de música de la 'güena':

      http://www.youtube.com/watch?v=ETonZS2xXW0

      a.

      Eliminar
  9. pajas a vasos de tubo, tíos con fular y ojo, la camiseta con letras y dibujos..oh dios, esas camisetas. De verdad es normal tener 32 tacos, mirarte al espejo y verte con una de esas camisetas y no sentirte muy muy pequeño? un hombre muy muy pequeño de talla, tan patético como ponerse un traje 2 tallas más grande..
    hosti, és que m'has deixat molt tocat i he rigut molt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, aquest tio és de traca i mocador (o fular). És el típic que el gran A. li fum un hòstia només veure'l....

      Eliminar
  10. aclaro: m'hs deixat tocat perquè el tema m'inquieta molt, no perquè hagi tocat mai un fular. dios, y menos una camiseta con letras! ESAS camisetas, dios...

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con un comentario de por ahí arriba, son peores los tíos de rosa con bermudas, náuticos y jersey sobre los hombros.

    ResponderEliminar