miércoles, 13 de marzo de 2013

La teoría del paraguas

Un hombre, con más parsimonia que decisión, mira por la ventana. Es un día lluvioso, como hoy, y la gente, ese ente colectivo que anda por la calle, usa sus paraguas. Dicen ,los que creen saber algo de este circo, que se puede saber mucho de la gente, ese ente colectivo, por el tipo de paraguas que usan . Estos expertos de la universidad de Nowhere-land afirman que los parámetros a mirar son varios, empezando por el color, los materiales, la forma del mango y como no, el tamaño.


Un color oscuro denota seriedad frente aquellos que usan colores llamativos o dibujos. Los materiales pueden darte una pista del estatus social aunque esa es una afirmación algo temeraria a mi juicio ya que, por ejemplo, si bien es cierto que aquellos artilugios que contengan madera en el mango y grafito bajo la lona proporcionan caché al sujeto en cuestión no es menos cierto que comprar en los “chinos” está de moda. Por tanto, no puedo dejar de imaginar a algún/na friki-noble (no confundir con noble-friki) alardeando de su fantástico paraguas de plástico (tóxico) de tres euros que compró en el chino de al lado de casa.

Dicho lo cual, los expertos de Nowhere-land dedican un punto y aparte al mango y al tamaño. Mango recto y largo es más típico de personas deportistas y más concretamente a gente, ese ente colectivo, que practica el golf. Mango recto y corto, claramente denota una conexión directa con la comunidad china. Mango en forma de “u” y largo, se asocia al mass-media, ese ente colectivo lemming incapaz de innovar. Por último, mango en forma de “u” y corto, es una rara avis con altas dosis de autoconfianza.

Y luego están los outsiders, los que nunca llevan paraguas. Llámalos outsiders o despistados,…que quizás se ajusta más a la verdad.

16 comentarios:

  1. Que vivan los outsiders!
    y mi pregunta para la universidad de nowhere-land es... si yo llevo botas de aguas roja, salto en los charcos cual colegia y llego a casa empapada y feliz con mi chaqueta goteando...soy una aventurera eufórica feliz de estar viva?
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campanilla; es una suerte ver que no soy el único outsider... en tu caso, habría que preguntar a los de Nowhere-land pero inutyo que podrías acabar en una habitación insonorizada y con una camisa de fuerza?

      Eliminar
  2. Lo dicho... ¡qué vivan! Que hoy me he mojado PERO BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J:Vela; es lo que tiene no mirar la previsión (lo digo por un servidor, jajaja)

      Eliminar
  3. O los que salen de casa con paraguas, se lo olvidan en la primera parada que hacen en el camino(bus, metro, una tienda...) y se mojan el resto del día, como campeones! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speedy; lo tuyo es serio... pero seguro que le has alegrado el día a la persona que ha encontrado tu paraguas.

      Eliminar
  4. jaja es la primera vez que paso por aquí pero me ha gustado mucho la entrada :D yo trato de ser outsiders porque no me gusta llevar paraguas, pero reconozco que estos días he llevado un negro con mango largo y curvo. Según ese paraguas sería un mass media xD pero no tuve la oportunidad de coger los cortos con mango recto que realmente son mis favoritos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. baston; bienvenido!
      Ser un mass media en el fondo es lo lógico, lo de outsiders dejémoslo en tíos/tías despitad@s,...

      un saludo;
      Sandler

      Eliminar
  5. Jajajajajajajaja, voy a mantener secreta mi personalidad paragüil, nunca lo sabréis! muahahahaha.
    Por cierto, esa universidad no para de hacer estudios, porque creo que la mayoría de las cosas de las que afirmamos que sabemos algo, se basan en estudios procedentes de allí, me ha gustado y te robaré el término en el futuro.
    ¿Qué opinas? ¿tengo paraguas o no? ¿capucha o mango largo, corto, en u...? :D
    Yo ya suponía que eras un outsider, se te nota en la mirada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rune; encantado de que robes ese término. Me apuesto un paraguas de los chinos a que no eres de paraguas, eres de capucha y Ipod (se te nota en la mirada;)

      Eliminar
    2. Pues... odio los paraguas pero los uso o usaba. Donde me he mudado ahora, con el viento y el agua o la nieve, tengo que ir con capucha todo el rato, y esto es tan pequeño que no me da tiempo de sacar del bolso, encender, elegir canción, ponerme auriculares... cuando he hecho todo eso he llegado al trabajo :D
      Pero tengo... un paraguas... negro con volantes! jajajaja. Tengo uno negro de los chinos liso, y uno grande con mango metálico en u estrechita, como de señorita :D y la tela es negra pero con volantitos pequeños. Me lo compré en la época de transición de camisetas de soziedad alkoholika a "¿de qué color me pinto las uñas hoy?".

      Eliminar
  6. Y si por ejemplo, han caído sólo cuatro gotas y ves a alguien con paraguas, chubasquero y botas de agua, puedes deducir sin temor a equivocarte que ese alguien es de Almería. :-P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liah, bienvenida o (no??)
      Si es que los de Almería son unos cracks, tienen una manera diferente de ver las cosas.

      Eliminar
    2. Sí, no??? Lo de bienvenida, digo...
      :-P

      Eliminar
  7. ¿Y los que mezclamos un poco de todo? Somos inadaptados? o indecisos? rebeldes acaso? el mío tiene puño en forma de U (puño mass-media), ni corto ni largo (vamos, según se mire porque es plegable, o sea, corto y largo a la vez) pero es de plástico transparente (como los japoneses) ¿querrá decir eso que soy clara como el cristal? porque si los de color oscuro denotan seriedad, la ausencia de color ¿qué significa?
    Vaya mierda de postulados que hacen los de Nowhere-land, que se quedan a medias.
    Esto.... creo que mañana me paso a la capucha ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anele;
      los de Nowhere-land dicen que los mezclan son una derivación psicótica de los mass-media, vamos que no encuentran su lugar en la vida.

      por cierto, bienvenida!

      Eliminar