lunes, 12 de agosto de 2013

la gota malaya

Oía el goteo del grifo del lavabo, incorporé el ruido a mis monótonos pensamientos ya que su lenta cadencia se mimetizaba casi a la perfección con el ritmo de mis neuronas. Tenía la cabeza embotada pese a no haber bebido esa noche, lo cual era infrecuente últimamente.

¿Y si no puedo dormir por qué no he bebido?- cavilé. Recuerdo estar sumamente cansado y que el colchón me abrigaba, no más bien me abrazaba de forma violenta. Pensé en alargar el brazo y poner en marcha el ventilador pero me pareció una tarea titánica como si en mi interior, dos fuerzas muy iguales- la actividad vs la inoperancia- estuvieran librando una ardua batalla.

Recordé el artículo que escribí hace años en el magazine del periódico sobre el insomnio y varios remedios para combatirlo al alcance de todos. Pero al segundo, tras un rastreo mental rápido por todas y cada una de las opciones que en su día ofrecí, descarté seguir las indicaciones de mi artículo. Me acordé del hombre chino que más aguantó sin dormir antes de caer desplomado, eran 70 horas? Por un momento, visualicé un fotograma donde yo salía con un diploma del record Guiness por ser la persona que más ha aguantado sin dormir y no haber muerto. Fijé el zoom en el certificado y ponía 900 horas. Lo cual me pareció a todas luces una barbaridad ya que supone no pegar ojo en 37,5 días con todas sus horas, minutos y segundos.

Esa cifra me hizo dudar acerca de la posibilidad de haber caído dormido y estar en medio de un sueño. Un sueño, como muchos, inconexo y sin ningún significado aparente. Y en medio de esa confusión, el hilo musical de la gota de agua desapareció y con ella mis pensamientos.

12 comentarios:

  1. 37 días? Eso es mucho cartucho, ¿no? jajaja Buen texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPeedy; ciertamente es mucho cartucho. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Es horrible no poder dormir, se hace la noche eterna y todos los sonidos más fuertes y los minutos más largos y la temperatura se acentúa, mientras peleas con sábanas y colchón...puffffff son las dos y media y mira donde me tienes...Y no soy china.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles; el insomnio es horroroso y coincido en los de los sonidos, la temperatura,...
      Muy tarde para ir mirando blogs;)
      Besote.

      Eliminar
  3. Si no duermes, escribe, un buen regalo para nuestros ojitos. Me gusta Toscana Blues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fedora; se intentará y gracias por el comentario;) Pásate cuando quieras!

      Eliminar
  4. No hay mejor prueba de que uno ya se ha dormido que estar rodeado de absurdeces y rarezas. Lo del diploma era una pista :D
    Yo esta noche he tenido pesadillas chico, y en ellas le cantaba las cuarenta a diferentes personas que me tienen hasta el gorro. No entiendo por qué eran pesadillas, si eso es algo guay!
    Pero más guay es que sigas escribiendo, que menudo susto con el farol aquel de que te ibas, ¿pues no pensaba que hasta más allá de septiembre no volverías, si es que volvías!!!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rune; farol o no medité seriamente dejarlo (aunque me suele pasar que siempre me lo planteo antes de vacaciones),...

      Eliminar
  5. Me encanta. Un relato tan corto y logras atraparnos y hacernos dudar, con un argumento tan sencillo en el fondo. Muy bueno, de verdad.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana; gracias por el comment, nunca viene mal uno de estos.
      Buen finde!

      Eliminar
  6. Devolviendo la visita a mi blog! Uff, el insomnio que tortura.

    ResponderEliminar